desert dunes

Rutas desde Marrakesh|5 dias Marrakech al desierto Merzouga

Día1: Marrakech – Telouet – Kasbah De Ait Benhaddou – Skoura:

Salida en la mañana de Marrakech a Ouarzazate a través de las montañas del Alto Atlas Tizi n’Tichka pasar a través de la cordillera del Atlas. Visite el Kasbah de Telout y el Sitio de Patrimonio Universal de la Kasbah de Ait Benhaddou, tal como ha sido nombrado por la UNESCO en 1987. Pasaremos por Ouarzazate, o lo que llamamos «Hollywood de África». A 40 Km más de distancia y llegamos a los palmerales de Skoura para una noche aquí.

Día 2: Skoura – Dades – Gargantas del Todra – Tamtatoucht :

Desde Skoura, vamos más al sureste por las gargantas de Todra, lo largo de paisajes áridos y montañas, antes de pasar por un pueblo llamado Tineghir el centro neurálgico de la zona. Nos dirigimos a lo largo del valle de Todra que es enorme por su oasis y ranuras de palma. Un corto paseo a través de la palmere para explorar la vida cotidiana de los lugareños, las mujeres en los jardines de recolección de hierbas para las vacas y los niños pequeños montar burros. Continuamos por los cañones de Todra que es famoso por la escalada en roca hasta el pueblo bereber de Tamtatoucht donde pasamos la noche en un Auberge / Riad.

Día 3: Tamtatoucht – Amelagou – Dunas de Merzouga (Erg Chebbi) :

Desde Tamtatoucht subimos a lo largo de paisajes áridos y montañas a una altitud de 2000m donde hay muchos pueblos Beréberes en el valle de Ait Hani, antes de pasar por un pequeño pueblo llamado Assoul y Amelagou los centros nerviosos de la zona. Pasamos por Erfoud; es muy conocido por sus fábricas de fósiles donde crean hermosas formas y piezas de roca de montañas. Luego nos dirigiremos hacia el mar de arena del Erg Chebbi. Continuamos profundizando en el paisaje desértico, hasta que las dunas aparecen en medio . Montar un camello pacífico con la ayuda de un guia profesional (durante la noche en un campamento bereber).

DÍA 4: Merzouga – Tazarine – ouarzazate :

Después de disfrutar del asombroso amanecer entre las dunas de arena y el desayuno, montar sus camellos al Auberge / Riad. Un corto período de tiempo para la ducha, luego dejamos a Agdez en un camino diferente a través de Rissani. Pasamos por Alnif, N’kob, donde paramos para almorzar. En cuanto cruzemos el Valle del Draa uno de los valles más grandes de Marruecos, grande con su enorme miembro de palmeras. Llegamos a Agdez y despues a Ouarzazate donde tenemos la noche en el hotel.

Día 5: Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech:

Después del desayuno, visitaremos los estudios cinematográficos, allí podemos viajar a lo largo de la enorme historia de la industria cinematográfica en «Hollywood de África»; Ouarzazate; Nos dirigiremos hacia Marrakesh a través del paso Tizi N’Tichka en las altas montañas del Atlas tendremos tiempo para detener y disfrutar de paisajes impresionantes y aldeas Bereber, y descanso para el almuerzo. El final del viaje en Marrakech.

– VIAJE INCLUIDO;

• Recojo y devolución desde su hotel.
  • Transporte cómodo con aire acondicionado 4 × 4 o  vehículo.
  • Conductor / guía de habla experimentado.
  • Paseo en de camello para llegar al campamento del desierto (1 camello por persona).
  • 1 noche en las dunas del desierto del Sahara con cena y desayuno.

– NO INCLUIDO;

• Bebidas.
  • Visitas.
  • Almuerzos no incluidos durante el viaje.